miércoles, 17 de octubre de 2007

Carta al Señor Presidente de la Nación

Buenos Aires, Octubre del 2007
Sr. Presidente de La Nación

Néstor Kirchner

Es para mi un gran un honor saber que un hombre como Ud. A quien admiro profundamente, por su postura ante la valoración de los derechos humanos y por diferentes políticas exteriores que me hacen sentir orgulloso de ser argentino, vaya a leer mi carta. Pero es un honor aun mas grande tener la oportunidad de nombrar en esta carta al Coronel Clodoveo Miguel Ángel Arevalos; al Teniente Primero Roberto Remi Sosa, y particularmente a Marcelo Gustavo Cini; Luís Fernando Sieyra; Daniel Alberto Palavicino; Jesús Artemio Marcial y Oscar Calixto Millapi. Compañeros y Amigos de quien levante personalmente los restos en las costas de Caleta Olivia Pcia. De Santa Cruz y no puedo dejar de mencionar también a Galante, Jorge Horacio; Mastroiani, Antonio; De La Canal, Víctor las 3 ultimas vidas que el conflicto Malvinas se siguió cobrando pues se suicidaron o enfermedades heredadas por sufrí grandes presiones.

Seguramente es moneda corriente para Ud. Anoticiarse de este tipo de historias, sin embargo esta tiene algo de distinta por lo menos para nosotros, un Grupo de Colimbas que teníamos en aquel entonces 18 años, que también empuñamos un arma, que también tuvimos MUERTOS y sobre toda las cosas, que también sufrimos el frío del miedo, pero pareciéramos haber participado de una guerra fantasma, o de un espectáculo completamente ajeno a todo lo que involucro la Guerra de Malvinas”, porque fuera del reconocimiento que sabemos le negaron a todos aquellos soldados que estuvieron en igual condiciones, y que también padecimos, a nosotros particularmente también nos negaron el titulo de lo que creíamos haber sido “Veterano de Guerra”, quizás en ese momento cuando nos explicaron claramente, que no debía trascender que el conflicto Malvinas se había extendido mas allá de las propias islas, éramos demasiado jóvenes, estábamos demasiado cansados y teníamos demasiada necesidad de calor en el alma, como para reclamar algo, pero hoy que todavía los 2 de abril nos juntamos por alguna razón que no podemos describir, hoy que muchos peinamos canas y tenemos hijos que nos preguntan porque lloramos cuando vemos un documental de Malvinas o porque cantamos el himno tan fuerte o porque nos ponemos tan mal cuando no localizamos a uno de aquellos compañeros, pienso que quizás nos reunimos porque todos tenemos algo en común, algo de orgullo que nos hace cantar fuerte, mucho de compañerismo que nos hace preocuparnos por el otro, mucha necesidad de justicia que nos hace llorar por un documental y una mirada que hasta con la mayor felicidad mantiene una mezcla de frío y tristeza que solo puede tener aquel que sintió de cerca la muerte.

Esta es la razón que me hace tomar el atrevimiento de escribirle esta humilde pero sentida carta en mi nombre y el de mis Compañeros del Liceo Militar Gral. Roca.

Quedando a su entera disposición y agradeciendo desde ya lo que este a su alcance hacer por un Grupo de Soldados que a los cuarenta y tantos años ya quieren ser VETERANOS.

Mi nombre es Marcos Medina, soy un ex soldado Clase 1963

Que presto servicio a la Patria en el Liceo Militar General Roca, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia Provincia de Chubut.

Agrupación Comodoro Rivadavia Compañía 185.

http://www.lmgr1982.com.ar/quienes.html

2 comentarios:

Teacher Estela dijo...

Hola, estaba leyendo EL Liberal, diario de santiago del estero, y me encontre con esta espantosa nota sobre lo que fue de un combatiente de malvinas. Casi lloro al leerla, aqui les paso la url de la nota

http://elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=0711220D6

Aqui va una parte de lo que aparece en el diario edicion web

EXCLUSIVO - EL LIBERAL encontró ayer en Las Breñas, provincia de Chaco, al ex combatiente
El santiagueño torturado en las Malvinas vive en estado vegetativo
Su inalterable silencio y el dolor en su mirada dan fe del horror que vivió en Malvinas. Allí, dicen que Luis Coronel mató una oveja para comer ante la hambruna que estaban pasando. Como castigo, sus superiores lo estaquearon semidesnudo durante tres días, en pleno combate, sin recibir agua ni comida.
Ayer, después de 25 años de aquella terrible experiencia, EL LIBERAL encontró a este ex combatiente santiagueño en Las Breñas, Chaco. Pese al esfuerzo de sus familiares y de muchos vecinos, Luis no pudo superar los traumas que dejó el estaqueamiento y la guerra, y hoy vive prácticamente en estado vegetativo. Un compañero de armas, recordó cómo lo torturaron y pidió a la Justicia que lo llame a declarar para testificar contra el oficial que ordenó semejante vejación, que sumió a Luis en un mundo oscuro y sin esperanzas.

Anónimo dijo...

Estimado Marcos: mi nombre es Fabio Cucatacelán, y estoy haciendo un trabajo de investigación sobre el Liceo Militar General Roca, más precisamente de algunos acontecimientos extraños que desde hace algún tiempo han tomado ciertas características esotéricas y más bien metafísicas. Es dificil de explicar y suena raro, por eso me gustaría que me escriba a mi correo: normalhexano@hotmail.com, asi le puedo contar de que se trata y hacerle algunas preguntas. Necesito una delimitación temporal acerca de algunos sucesos y quiero saber por ejemplo, si cuando ud prestaba servicios en el Liceo solían verse o escucharse presencias extrañas.

Desde ya, muchas gracias

Saludos

Fabio